Viajes Parapente
Viajes Parapente
El parapente es un deporte nacido a finales del siglo XX por la inventiva de montañeros y paracaidistas que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido. Esta actividad ha evolucionado hasta nuestros días en diferentes disciplinas como el vuelo de distancia o cross country, la acrobacia, el caminar y volar también conocido como hike & fly, o los vuelos tandem: la mejor manera de experimentar esta actividad sin necesitar ningún conocimiento previo. PYRENAICA pone a tu disposición la experiencia de sus monitores y pilotos tandem con mas de 4.000 vuelos. Para que con toda seguridad aprendas o experimentes la sensación de volar como los pájaros.
Viajamos a Pirineos,Cordillera Cantábrica, Alpes, Marruecos, Grecia, Albania… tanto en viajes de parapente «clásico» ,subiendo a los despegues en coche, como rutas de Hike and Fly o ascensiones con descenso volando
¿Te atreves? ponte en contacto con nosotros y hablamos de tu aventura.
Marruecos tan cerca, solo nos separan 13 km de sus costas mediterráneas. Tan lejos por su cultura árabe y bereber tan diferentes a la nuestra. Este país lleva muchos años siendo un destino atractivo para los deportes al aire libre como el alpinismo, surf, esquí, btt y como no, del parapente. Allí se puede seguir volando cuando en Europa llegan los meses de invierno y las condiciones no son las apropiadas. Allí podemos visitar zonas de vuelo a lo largo de la cordillera del Alto Atlas con sus pueblos de color de arcilla roja y bulliciosos zocos en grandes urbes como Marrakech situada a tan solo 70 kilómetros de la montaña mas alta del norte de África Jebel Toubkal con sus 4.167 metros.
A unas pocas horas de viaje por carretera podemos llegar a la costa Atlántica entre Agadir y Sidi Ifni, que presenta cientos de kilómetros de acantilados y playas ideales para el vuelo en parapente con una curiosa combinación de fortificaciones europeas y marroquíes, antiguas medinas y modernas ciudades coloniales.
En resumen, un buen destino para combinar vuelos de montaña, costa y desierto, en un viaje con un genuino sabor de aventura.
Si además eres montañero, el descenso volando del Toubkal, tras la ardua ascensión a su cumbre, es una de esas experiencias que perduran en la memoria.
Grecia es un país increíble para la práctica del parapente, vuelos en costa e interior donde se han celebrado varios campeonatos europeos y mundiales. Además de ser la cuna de la filosofía occidental (Sócrates, Platón y Aristóteles), la literatura (Homero y Hesíodo), los juegos olímpicos y la democracia. Esta salida dará cobertura tanto a pilotos confirmados como principiantes y además sus acompañantes podrán conocer la riqueza histórica, cultural y paisajística de este gran país de la Unión Europea.
Volamos en zonas de montaña y costa, y aunque sobrevolar los enclaves arqueológicos está prohibido, lo haremos cerca de ruinas de ciudades o monumentos de 4000 años de antigüedad, campos de batallas legendarias o lugares de gran importancia en la mitología helénica.
Para los montañeros, existen opciones de vuelos de montañas a las que se accede tras una ascensión que oscila entre los 200 y los 1300m de desnivel que separa la base de la cumbre del Monte Olimpo, la morada de los dioses y el despegue de un fabuloso vuelo «frente» al Mar Egeo.
Tresmiles a pie o con esquis y descenso volando, ascensiones más breves con fantásticos vuelos de ladera o térmica.
Travesías entre refugios con ascensiones a collados y vuelos de planeo hasta el aterrizaje… estas y otras opciones las tenemos en el patio trasero de casa, te animas?